Les damos la bienvenida a la Universidad Nacional de Jujuy

Allin hamusqaykichik Hatun Yachay Wasiman Jujuymanta (Aymara)

Walik Jujuy Jach’a Yatiqañ Utan llikapar mantantaxa (Quechua)

Tapeg̃uahẽporãitéke Universidad de Jujúype (Guaraní)

Secretaría de Administración

Secretario: C.P. AGUERO, Andres

Dirección: Av. Bolivia 1239

Teléfono: (0388) 4221514

e-mail: secadmin@unju.edu.ar

Objetivos

Fijar la Política Presupuestaria evaluando sus aspectos económico-financieros en el contexto de la política presupuestaria nacional; a partir de los Procesos de planificación a mediano y largo plazo de Recursos y Gastos a cargo del Consejo Superior de la UNJu.

Actividades

  • Intervenir en la elaboración del Presupuesto de la Universidad Nacional de Jujuy a partir del cumplimiento de un Procedimiento que permita determinar las necesidades de las Unidades Académicas por Partidas Presupuestarias, como responsabilidad de las Secretarías Administrativa de Facultad, y de la Secretaría Administrativa de Universidad, debidamente avalada por Decanos y Rector, con especificaciones de Planta Normativa y Planta Financiada, manteniendo la relación presupuestaria con los créditos asignados a Bienes de Consumo, Servicios no Personales, Bienes de Uso y Transferencias, con sus respectivos fundamentos y acciones para su concreción.

  • Requerir a Secretarias Académicas de Unidades Académicas análisis de Estructuras de Cátedras, con relación a números de alumnos e indicadores elaborados por dichas Áreas Académicas, como respaldo de análisis de la distribución de Gastos en Personal, por su incidencia porcentual en el Presupuesto Universitario.

  • A partir de la ejecución del Presupuesto, y de informes de la Dirección de Presupuesto de los desvíos en caso de que se produjeran, elevar informes de gestión en relación a los indicadores obtenidos para la reingeniería del proceso de administración de recursos.

  • Dirigir y controlar los asuntos relativos a la ejecución de los gastos y recursos, en vinculación a su financiación, endeudamiento y sistema de tesorería, proponiendo políticas para la obtención de recursos económicos y financieros, con políticas de inversión de los excedentes financieros en el marco legal y reglamentario.

  • Verificar que la reglamentación administrativa, es la concordante con el marco establecido por la legislación vigente en la materia, y que a partir de ella, se están cumpliendo con los objetivos fijados para cada proceso administrativo, proponiendo políticas vinculadas a Recursos Humanos, Contrataciones y Compras, Patrimonio.

  • Dirigir el control de gestión administrativo, fijando alcances y criterios definidos por la Secretaria para cada caso, orientado a:

    • Verificar el establecimiento claro de los mencionados objetivos por áreas.

    • Verificar si el procedimiento llevado a cabo para su cumplimiento en las Direcciones a su cargo, es el que permite el logro de los objetivos y se encuadra en el marco legal y reglamentario, gestionando auditorias a los procesos.

    • Verificar si el procedimiento llevado a cabo por las áreas vinculadas, es el que genera el insumo necesario, oportuno y correcto base del procedimiento llevado a cabo en las áreas centralizadas.

    • Determinar de las verificaciones planteadas situaciones a corregir con el pertinente análisis de causas.

    • Gerenciar la aplicación de medidas correctivas, verificando su cumplimiento y la eliminación de desvíos.

  • Como resultante del Planeamiento Estratégico de la Universidad, definir estructura organizacional necesaria del área de rectorado, y financiada para su cobertura vía llamado a concurso, o elevarla a la SPU para su financiamiento como Proyecto de Jerarquización y Profesionalización Planta No Docente.

  • Como resultante de la Planificación de nuevos servicios o modificaciones de los existentes (por ej. seguridad, limpieza, etc.), respaldados por estudio de superficies, uso de espacios físicos, horarios, destinos, etc., elaborados por áreas técnicas de planeamiento edilicio, que permita determinar las necesidades de servicios, sus costos, su índice de crecimiento, proponer políticas referidas a la reutilización de espacios, mantenimiento general de instalaciones de los edificios de prestación de actividades centrales.

  • Establecimiento y Revisión de Políticas de Prioridades Económicas Financieras de Unidades Académicas, a partir de reuniones con los decanos, “de ideas a documentos aprobados”, con fecha de revisión, para determinar objetivos, planes de ejecución, presupuestos, metas e indicadores para valorizar la efectividad.

  • Seguimiento de las Políticas definidas en punto anterior a partir de la convocatoria a Secretarios Administrativos de las Unidades Académicas solicitando informe sobre lo planificado oportunamente con presentación de informes de sus actividades y labores desarrolladas.

  • Intervenir en los expedientes remitidos a la Secretaria de Administración, generando informes con especificaciones del tema tratado, la documentación agregada y requiriendo el trámite a seguir con su debida fundamentación legal, o reglamentaria que corresponda.

  • Ejercer las funciones que expresamente le sean asignadas por el Señor Rector o Vicerrector.

  • Representar a la Universidad Nacional de Jujuy en las Áreas de su competencia, cuando exista disposición superior, con registro de las gestiones inherentes a tal representación, para su posterior evaluación por área competente.

  • Asistir al Consejo Superior en materia económica financiera, y en administración del personal. Entendiendo en la elaboración de proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.

  • Entender en la elaboración de resoluciones rector en materia económico financiera.

  • Proporcionar información, asesoramiento, y en general el apoyo técnico de su competencia que le sea requerido por los responsables de las Unidades Académicas, Institutos de Investigación y Enseñanza Preuniversitaria.

  • Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, en el marco de la estrategia administrativa de la Universidad, donde la Secretaria de Administrativa en su rol de alta dirección asume el compromiso pre establecido en Norma ISO 9001:2008 punto 5 y sus desagregados.

Resoluciones

Contabilidad, Presupuesto y Rendición de Cuentas

Resoluciones Contabilidad, Presupuesto y Rendición de Cuentas

Rectorado

Otras

Contrataciones y Compras (Patrimonio)

Resoluciones Contrataciones y Compras

Rectorado

Tesorería

Resoluciones Tesorería

Rectorado

Recursos Humanos y Liquidación de Haberes

Resoluciones Recursos Humanos y Liquidación de Haberes

Consejo Superior

Rectorado

Coordinación de Unidades Académicas

Resoluciones Coordinación de Unidades Académicas

Consejo Superior

Rectorado

Secretaría Administrativa

Resoluciones Secretaría Administrativa

Consejo Superior

Rectorado

Ubicación

Contactos

E-mail: consultas@unju.edu.ar

Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107

Dirección:Av.Bolivia 1239

S.S. de Jujuy - Argentina