MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO EN DESTINOS EMERGENTES

Título

Título: Magister en Planificación y Gestión del Turismo en Destinos Emergentes.

RESOLUCIÓN CONEAU N°: Acta 520/20.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL: R.M. 1725/21.

Objetivos

Dimensión social:

((1) Brindar a los destinos emergentes de la comunidad mediata e inmediata, la posibilidad de contar con profesionales altamente especializados en la planificación a través de metodologías modernas y actualizadas, y en la gestión turística desde una visión amplia basada en el respecto por la cultura comunitaria, el patrimonio natural y cultural y el medioambiente.
(2) Ofrecer una sólida formación que fomente ámbitos de discusión y debate sobre el futuro pretendido de la actividad turística en los destinos emergentes, en el ámbito público y privado, con el fin de incentivar la elaboración de propuestas de acción que surjan del consenso entre ambos ámbitos.


Dimensión institucional:

(1) Generar en el ámbito universitario un espacio de formación orientado hacia la planificación y la gestión del turismo que permita el abordaje de problemáticas particulares de destinos emergentes emplazados en entornos ambiental y culturalmente frágiles y con alta exposición a los impactos negativos de la actividad turística.
(2) Promover la conformación de equipos de investigación interdisciplinarios que identifiquen, analicen y propongan soluciones a problemas existentes y/o potenciales en comunidades con una incipiente inserción en la actividad turística.
(3) Fomentar posturas críticas y de intervención científico-profesional frente a problemáticas surgidas de la actividad turística no planificada que atentan contra un desarrollo local eficaz, equitativo y sostenible.

Ubicación

Contactos

E-mail: consultas@unju.edu.ar

Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107

Dirección:Av.Bolivia 1239

S.S. de Jujuy - Argentina