MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN Y LA GESTIÓN.

Título: Magister en Estadística Aplicada a la Investigación y la Gestión.

RESOLUCIÓN CONEAU N°: ACTA 553/21.

Objetivo general

La Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación y la Gestión tiene como objetivo general ofrecer a graduados universitarios de distintas disciplinas, una formación superior en el uso sistemático de métodos estadísticos, modernos y actualizados, aplicados con especial énfasis en la investigación y la gestión, tanto en el ámbito público como privado. Mediante el aporte de manera efectiva al manejo de datos cuantitativos y cualitativos, se formarán posgraduados de nivel magister capaces de crear modelos y pronósticos que permitan un acercamiento a la realidad, de proponer, liderar y realizar investigación y desarrollo tecnológico.

• Fomentar la capacitación y formación continua en Estadística Aplicada.

• Formar profesionales idóneos para emplear el método científico en el desarrollo e interpretación de la investigación en los diferentes campos de la ciencia.

• Propiciar los conocimientos y prácticas necesarias para contribuir a tomar decisiones racionales en condiciones de incertidumbre.

• Proporcionar una visión global del alcance de los métodos estadísticos modernos en el análisis de problemas propios de diversas disciplinas.

• Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico para el procesamiento y análisis estadístico de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, a fin de hallar soluciones viables y confiables, a problemas propios de diversas disciplinas en el ámbito local, provincial y regional.

• Brindar las herramientas estadísticas necesarias para la organización y análisis de datos existentes en sus lugares de trabajo, con el propósito de estudiar el comportamiento y evolución de las principales variables de interés, mediante indicadores acordes con objetivos estratégicos del sector.

• Asesorar en el diseño estadístico, relevamiento y análisis de datos, e interpretación de resultados en proyectos de tesis desarrollados en otros programas de posgrado de la Universidad.

• Colaborar, desde el campo específico de la Estadística, en los programas y proyectos de investigación que se realizan en la Universidad.

• Desarrollar en el profesional las competencias necesarias para participar como consultor estadístico en equipos de investigación multidisciplinarios.

E-mail: consultas@unju.edu.ar

Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107