ESPECIALIZACÓN EN ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN.

Título

Título a otorgar: Especialista en Estadística Aplicada a la Gestión.

RESOLUCIÓN CONEAU N°: ACTA 553/21.

Objetivo general

La Especialización en Estadística Aplicada a la Gestión tiene como objetivo general formar profesionales competentes, comprometidos y socialmente responsables, en la aplicación de técnicas y metodologías estadísticas a las actividades de gestión, tanto en el ámbito público como privado. Este enfoque implica el desarrollo conceptual de las herramientas estadísticas, con especial énfasis en su adecuada aplicación y en la discusión de las extensiones y limitaciones de sus resultados.

Objetivos específicos

• Fomentar la capacitación y formación continua en Estadística Aplicada.

• Propiciar los conocimientos y prácticas necesarias para contribuir a tomar decisiones racionales en condiciones de incertidumbre.

• Proporcionar una visión global del alcance de los métodos estadísticos modernos en el análisis de problemas propios de diversas disciplinas.

• Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico para el procesamiento y análisis estadístico de datos, tanto cuantitativos como cualitativos.

• Capacitar a los participantes para el diseño estadístico, la recolección de información, el análisis de datos y la interpretación de resultados, en proyectos de gestión en su ámbito laboral.

• Brindar las herramientas estadísticas necesarias para la organización y análisis de datos existentes en sus lugares de trabajo, con el propósito de estudiar el comportamiento y evolución de las principales variables de interés, mediante indicadores acordes con objetivos estratégicos del sector.

Ubicación

Contactos

E-mail: consultas@unju.edu.ar

Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107

Dirección:Av.Bolivia 1239

S.S. de Jujuy - Argentina