ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

Título

Título a otorgar: Especialista en Derecho Penal.

RESOLUCIÓN CONEAU N°: Acta 539/21.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N°: M.E. 1630/21.

Objetivos

Promover el desarrollo de la investigación científica desde una perspectiva reflexiva crítica, mediante una propuesta académica integral que contemple:

• La importancia del conocimiento y reconocimiento de las distintas subjetividades presentes en el territorio, incorporando la perspectiva regional/cultural a la hermenéutica del derecho penal.

• Las discontinuidades que supone la aplicación de la norma en entramados sociales complejos, que entran en conflictos valorativos del bien jurídico tutelado por aquella norma.

• Profundizar el conocimiento académico del especializando en temas medulares del Derecho Penal y el Derecho Procesal Penal, facilitándoles el acceso a dispositivos conceptuales, metodológicos y técnicos pertinentes para el abordaje integral de problemáticas relativas a ésta área del derecho.

• Promover la investigación científica en el área de las Ciencias Jurídicas, facilitando la participación de los especializandos en actividades propias de la investigación y la difusión de sus resultados en revistas especializadas.

• Presentar enfoques contemporáneos referidos a los desafíos del derecho penal, orientados a la identificación de las improntas locales dentro un marco de diversidad regional, cultural, social y sus consecuencias jurídicas.

• Formar docentes, investigadores y profesionales que contribuyan al desarrollo regional mediante su participación en el diseño y ejecución de procesos científicos, técnicos, culturales y sociales.

• Propender a la formación de bancos de datos que reúnan, ordenen y difundan la información existente y la desarrollada en la región, vinculada a la temática, fortaleciendo una red de interacción y cooperación institucional.

Ubicación

Contactos

E-mail: consultas@unju.edu.ar

Teléfono: (0388) 4244196 / 191 / 107

Dirección:Av.Bolivia 1239

S.S. de Jujuy - Argentina